lunes, 20 de enero de 2014

Bolsita de cuento mágico

Hoy vamos a realizar una actividad preciosa que consiste en diseñar unas figuras de fieltro que formarán los elementos de un cuento mágico.

Vamos a tratar de crear distintos elementos de una historia con la ayuda de los peques, incluso pueden diseñarlos ellos mismos.












Material necesario:
-fieltro de colores ( o tela, cartón, papel...)
-rotulador
-tijeras
-una bolsita de tela (de merienda por ejemplo)




Dibujaremos los elementos, los recortaremos y repasaremos con un rotulador.





Cómo se juega???
Una vez terminadas las figuras,  introducimos todos los elementos creados en el interior de una bolsita de tela y los peques tienen que ir creando un cuento a medida que las vayan sacando.






Se trata de un ejercicio que mejora la expresión oral que pueden realizar desde muy chiquitines, del mismo modo ayuda a la comprensión de cara al aprendizaje de la lectura, potencia el desarrollo de la imaginación, ayuda a reconocer el espacio y tiempo, estimula el lenguaje y el vocabulario...






Podemos denominarlo "cuento mágico" ya que siempre saldrá de forma diferente y con el tiempo realizaremos elementos nuevos...

Hemos probado este sencillo juego con alumnos de primaria y el resultado fue sorprendente, niñ@s con problemas de comprensión de lectura y sobre todo de expresión, mejoraron en poco tiempo y recientemente con alumnos de infantil, conseguimos introducir mayor número de palabras en su vocabulario y construcciones sintácticas e incluso títulos, fórmulas de apertura, nudo y desenlace, ordenando perfectamente la cronología de las partes del cuento.

Probadlo en casa !!!!

Una actividad muy completa que combina la creatividad, la imaginación y por supuesto fomenta la lectura.


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea, es genial! Me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la idea, es genial! Me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Cuéntanos qué te parece, nos interesa tu opinión.